Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Avenida Argentina, 37 Bajo derecha, 33213, Gijón, Asturias

Bruxismo y Trastornos de la ATM

Clínica Dental Oraldentia


Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son desórdenes de los músculos, las articulaciones y los nervios de la mandíbula asociados a un dolor facial crónico.

La tensión, el estrés y las alteraciones de posición de la dentadura suelen ser el origen de este tipo de dolencias.

El tratamiento de las disfunciones craneomandibulares resulta más difícil cuanto más crónico es el problema, por lo que resulta aconsejable acudir a la consulta en cuanto se notan los primeros síntomas:

  • Dolor de los músculos mandibulares.
  • Dolor cervical.
  • Dolor de oído.
  • Desgaste Dentario.

 

El tratamiento suele concretarse mediante el uso de la férula de descarga, que es un dispositivo de resina que se usa durante la noche; y posiciona la mandíbula en una posición tridimensional estable y segura. 

Al evitar el contacto entre los dientes, la mandíbula se posiciona en una relación articular ideal y por lo tanto la musculatura pierde tono muscular contribuyendo a una posición más relajada de ésta mientras duermes.

+ CITA ONLINE


Style switcher

Choose color style